Lyssolen

Productos y Soluciones para Madera, Mármol y Pavimentos

Consejos para el barnizado en verano

Barnizado con rodillo en veranoAlgunos consejos prácticos para el barnizado en verano

Ahora que ha llegado el verano y con él las altas temperaturas nos permitimos compartir contigo algunos consejos prácticos para un resultado óptimo del trabajo de barnizado en la época estival.

  • Barnizar a primera hora de la mañana, evitando en lo posible las horas de mayor temperatura y las exposiciones del sol directamente al suelo que estamos barnizando. Evidentemente esto redundará en nuestra comodidad pero sobre todo es bueno para evitar efectos extraños en el barnizado debido a temperaturas extremas.
  • No tener en funcionamiento el aire acondicionado durante el proceso de barnizado pues aporta un aire reseco que provoca un secado más rápido y desigual del barniz.
  • Para los barnices matizados bien sea en satinado, semimate o mate se recomienda aplicarlos en capas finas, mejor a rodillo y, en la medida de lo posible, en dirección a la veta de la madera.
  • Utilizar un retardante en una proporción de entre un 5 y un 10% aplicable al barniz para hacer que se retrase el tiempo abierto del barniz y lo podamos trabajar durante más tiempo y más cómodamente. En estos casos es conveniente hacer mezclas más pequeñas, de menor contenido e ir usándolas a demanda.
  • Un truco extendido es, para la última mano, hacer una mezcla con mayor parte de resina y menos de catalizador con el fin de que el barniz seque más lento.
  • Es mejor apreciar las tonalidades y la calidad del trabajo en las horas centrales del día donde la luz es más fuerte y menos “tonalizada“. Si mostramos el resultado final en las últimas horas de luz de la tarde o a primeras horas de la mañana las tonalidades y colores pueden quedar condicionados y no representar fielmente el aspecto final.
  • Ten en cuenta tanto la temperatura de la estancia barnizar como la humedad relativa del aire. Esto puede influir tanto en el tiempo de secado como en su aspecto final. En función de esto, tendrás que aplicar más o menos “retardante” y realizar las aplicaciones de diferente modo.
  • Evidentemente, evita tener muchas corrientes de aire que puedan provocar que haya muchas partículas en suspensión: a veces, un solo “trozo de hoja de árbol” te puede complicar el trabajo.

Como siempre, desde Lyssolen, queremos reconocer el trabajo de los Profesionales del Parquet. Por ello trabajamos para conseguir productos de mayor calidad que ayuden a que este trabajo sea más cómodo y, sobretodo, presente mejor resultado.

Te invitamos a que compartas con nosotros cualquier truco de aplicación que pongas habitualmente en práctica o algún tipo de experiencia curiosa.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.